Instalar android 6.0 en un pc

Tutorial Android SDK
Descarga Android SDK, 6.0 Marshmallow
Cada vez son más los interesados en instalar android en sus computadoras, y cada vez más son los intentos por lograr un sistema operativo android estable para instalar en pc. En esta ocasión vamos a explicar paso a paso como instalar android 6.0 en nuestro ordenador. Está disponible para versiones de 32 y 64 bits. Es una opción muy buena para instalar en ordenadores antiguos, que cuentan con pocos recursos.
Para la tarea que vamos a emprender vamos a necesitar algunas herramientas que nos ayudarán a realizar la instalación.
Necesitaremos montar una maquina virtual en nuestro pc y también debemos descargar la imagen ISO compatible con nuestro sistema operativo, dependiendo si nuestro pc es de 32 o de 64 bits.
Para que te sea más fácil todo el proceso, en descargarandroid.net te vamos a proporcionar todo lo que necesitas para esta instalación, todo menos el pc, ese lo debes de poner tú. Bromas a parte vamos con lo necesario.

Primero descargamos la maquina virtual


Descargar VirtualBox


Luego descargamos la imagen ISO apropiada para tu sistema.


Descargar android 6.0 versión 32 bit.


Descargar android 6.0 vresión 64 bit.

Una vez que ya tenemos todo lo necesario procedemos con la tarea.


Sigue o comenta estos 17 pasos si no entiendes algo ...
  • Paso 1 Una vez que ya tenemos todo lo necesario, vamos a la carpeta donde hemos descargado los archivos, descomprimimos la maquina virtual (VirtualBox) y procedemos a su instalación. Es sencillo así que no nos extenderemos en este tema. Simplemente ejecutas el instalador y siguiente y aceptar cuando lo requiera y esperar que termine la instalación.
  • Paso 2 Una vez instalada la maquina virtual procedemos a montar la imagen ISO que hemos descargado.
    Para ello abrimos virtualbox pulsamos en Nueva y completamos los campos.
    En Nombre le asignamos un nombre para identificarlo (Nosotros hemos puesto Android 6.0). En Tipo sleccionamos Linux y en Versión seleccionamos Other Linux (32-bit) ó Other Linux (64-bit) dependiendo de nuestro sistema y pulsamos Next
    foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 2
  • Paso 3 En el siguiente paso seleccionamos la cantidad de memoria RAM que queremos asignarle a la maquina virtual y pulsamos Next.
    foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 3
  • Paso 4 Después tenemos que crear el disco duro virtual, para ello en el siguiente paso seleccionamos Crear un disco duro virtual ahora tal y como se ve en la imagen y le damos a Crear.
    foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 4
  • Paso 5 En l siguiente paso debemos elegir el tipo de archivo de disco duro, para ello seleccionamos la primera opción VDI (VirtualBox Disk Image) y damos Next.
    foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 5
  • Paso 6 Seguidamente en Almacenamiento en unidad de disco duro fisica, seleccionamos la opción primera Reservado dinámicamente y damos Next.
    foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 6
  • Paso 7 Después seleccionamos la ubicación y el tamaño de disco duro virtual, para la ubicación escribimos el nombre que le dimos al principio en el paso nº 2 y el tamaño del disco lo podemos dejar por defecto o aumentarlo si así lo deseamos y pulsamos en Crear.
    foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 7
  • Paso 8 Ahora toca configurar las opciones, en la pestaña Sistema configuramos tal cual se ve en la imagen, el resto de opciones las dejamos por defecto y le damos a Aceptar.
    foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 8
  • Paso 9 Una vez configurada y montada la imagen solo nos queda instalar, para ello pulsamos en la Flecha verde tal y como vemos en la imagen de abajo.
    foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 9
  • Paso 10 A continuación seleccionaremos la imagen ISO que vamos a instalar, para ello pulsamos sobre la carpeta pequeña y esto nos permitirá buscar en nuestro equipo la imagen ISO que nos descargamos y la cargamos, una vez cargada aparecerá en la ventanita tal y como se ve en la imagen y seguidamente pulsamos Iniciar.
    foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 10
  • Paso 11 Los pasos que siguen a continuación forman parte de la configuración del disco y de las particiones necesarias para instalar android, continuamos.
    en el orden en que aparecen en las siguientes imágenes vamos procediendo. Nos movemos con las flechas del teclado y confirmamos con Enter.
    foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 11 foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 11
  • Paso 12 Pasado estos tres pasos continuamos con la configuración del boot, escritura, partición, etc. Seguimos los pasos tal cual se muestra en las imágenes, moviéndonos con las flechas del teclado y confirmando con Enter.
    foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 12 foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 12 foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 12 foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 12 foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 12
  • Paso 13 Ya nos queda poco. En el siguiente paso nos pregunta si queremos escribir la tabla de particiones en el disco. Aquí tenemos que escribir "yes" sin las comillas y damos Enter. Luego en el siguiente paso seleccionamos Quit y damos Enter para salir.
    foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 13 foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 13
  • Paso 14 Seguidamente procedemos a seleccionar las particiones que hemos creado para la instalación, le damos formato, instalamos el boot, los directorios de lectura y escritura, etc y ya comienza la instalación real. Seguid los pasos por orden según las imágenes.
    foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 14 foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 14 foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 14 foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 14 foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 14 foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 14
  • Paso 15 Después del último paso anterior ya comienza por fin la instalación. Según los recursos de vuestro pc tardará más o menos.
    foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 15
  • Paso 16 El siguiente paso tras la instalación es importante, así que hay que realizarlo para que todo funcione bien.
    Tras terminar la instalación, pulsamos en Dispositivos, unidades ópticas, y desmarcamos la casilla de la imagen ISO para desmontarla y que la maquina virtual pueda arrancar con la instalación que acabamos de realizar.
    Ya podemos reiniciar o correr directamente la instalación de android.
    foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 16
  • Paso 17 Bueno con esto ya estamos terminados y ya podemos disfrutar de android 6.0 en nuestro pc.
    foto Instalar android 6.0 en un pc, paso 17
Fecha de publicación: 30/11/2016
Fecha de actualización: 10/03/2017

0 Comentarios



Última actualización

Aplicaciones para pc

descargar Aplicaciones para pc
Versión Android studio SDK 2.3
descargar

Descargas Aplicaciones para pc

Descargas App para Android

Descargas Android SDK para pc

Descargas Android SDK para Android auto

Descargas Android SDK