Descargar Android SDK 5.0.1 Lollipop

foto de Android SDK para descargar
NombreAndroid SDK 5.0.1 Lollipop
AplicaciónAndroid SDK
Versión5.0.1 Lollipop
Archivoandroid-sdk-501-lollipop.zip
FicheroZIP
Tamaño62,85 MB

Android 5.0 fue presentado durante la I/O 2014 bajo el nombre de Android L. Se anunció un nuevo concepto del diseño material y que sería la primera vez en integrar el Android Runtime. Finalmente sale al mercado Android 5.0 con el sobrenombre de Lollipop. A esta primera versión le siguieron las de Android 5.01, 5.0.2 con algunas correcciones del sistema operativo. En Marzo de 2015 apareció una nueva versión, la 5.1 que traía nuevas mejoras en las animaciones y funciones. Ya para finales de Abril saldría el Android 5.1.1 que fue más para solucionar bugs y problemas de la actualización, pero que ya comentaremos en el post correspondiente a la descarta de esa versión.

Desde la salida de Android Lollipop se fueron integrando nuevas mejoras como el que hemos nombrado, diseño material. Se agregaron varias capas y sombras al interfaz para que se experimentara una mejor transición en las distintas áreas. Además, animaciones más fluidas podrían funcionar en este nuevo diseño, hablamos de un interfaz más sencillo, minimalista, que las anteriores versiones. Este nuevo diseño material también traía colores de interfaz que se adaptan a lo que el usuario ve.

Las notificaciones también darían un cambio importante con Android Lollipop ya que serán ma´s inteligentes. Ahora, las actualizaciones le aparecerán en la pantalla de bloqueo con forma de tarjeta. Puedes responder esas notificaciones directamente con solo pulsar y si quieres guardar la privacidad podías seleccionar qué notificaciones te aparecían de esta forma y cuáles no. Además, las notificaciones importantes como una llamada, te saldrán como en una pestaña emergente desde la parte superior de la pantalla mientras estás dentro de otra aplicación.

El multitareas es otra de las mejoras de esta actualización, que nos ofrece ver las últimas aplicaciones agrupadas como las pestañas de Chorme, en forma de tarjetas con una especie de efecto 3D. Las configuraciones rápidas también han cambiado con un nuevo diseño y control.

Otras mejoras de este Android 5.0, 5.01 y 5.02 Lollipop fueron la mayor duración de la batería con el proyecto Volta, la posibilidad de crear varios usuarios que accedan al teléfono o tablet, el desbloqueo inteligente, el Runtime predeterminado en el teléfono, usar el NFC para configurar un nuevo dispositivo solo con juntarlo con el antiguo, encriptación automática para proteger tu información en caso de robos o pérdidas, soporte de accesorios de sonido por el USB, y muchas cosas más.

Por su parte, el Android 5.1 trajo consigo pequeños pero útiles cambios como: añadir la selección de Wi-Fi y Bluetooth desde la configuración rápida, soporte de dos tarjetas SIM, más animaciones en iconos de configuración rápida o el reloj entre otros, mejoras en la función de fijar la pantalla, el modo silencio, ocultar notificaciones emergentes sin borrar la notificación y algunas cosas más.

Los cambios más significativos vinieron de Android 5.0 pero fueron arreglados sus fallos en el 5.01 que es el que te dejamos para descargar. Si quieres aprovecharte de todas las mejoras que te hemos comentado solo tienes que descargar el ZIP y seguir los sencillos pasos para tenerlo en tu móvil.
Descargar zip gratis versión 5.0.1 Lollipop

Descargar Fecha de publicación: 29/12/2015
Fecha de actualización: 19/03/2017

Otras versiones


Tutoriales para aprender



3 Comentarios



Última actualización

Aplicaciones para pc

descargar Aplicaciones para pc
Versión Android studio SDK 2.3
descargar

Descargas Aplicaciones para pc

Descargas App para Android

Descargas Android SDK para pc

Descargas Android SDK para Android auto

Descargas Android SDK