Cómo compartir datos móviles con tu tablet

Tutorial tablet
Actualmente existen muchas tabletas que ya incluyen la opción de poder meter una tarjeta SIM para tener datos, pero hay otras muchas que no. Si alguna vez has necesitado internet en tu tablet y no has sabido como hacerlo hoy te enseñaremos a crear de tu móvil un punto WIFI y que puedas compartir tus datos móviles con la tablet.
Este sencillo truco nos sirve para salir de un aprieto cuando necesitamos mirar algo en internet desde la tablet y no hay redes disponibles cerca. Es desaconsejable usarlo en demasía si no posees una tarifa de datos bastante potente para soportar un uso reiterado de este truco. Como puntos desfavorables tenemos el consumo masivo de datos y que consumirás más batería de tu teléfono.

Dicho esto, pasamos al tutorial sin más preámbulos para que consigas compartir tus datos móviles con tu tablet.


Sigue o comenta estos 3 pasos si no entiendes algo ...
  • Paso 1 Lo primero que tenemos que hacer es crear un punto WIFI en nuestro teléfono y para ello deberás de hacer lo siguiente:

    Menú -> Ajustes -> Redes/Conexiones Inalámbricas -> Conexión a Redes -> Punto de Acceso WIFI

    Lo hemos hecho con un móvil LG y según la marca estos pasos pueden variar. Por ejemplo para Sony al llegar a conexión a redes, encontraríamos la opción Más... y dentro Zona WIFI Portatil.
    foto Cómo compartir datos móviles con tu tablet, paso 1
  • Paso 2 Cuando lleguemos, seleccionamos la opción de Punto Wifi/Zona Wifi y demás variantes. Dentro tendrás la opción de cambiar el nombre de la red para buscarla con mayor facilidad, podrás cambiar el tipo de seguridad y añadir una contraseña para proteger tu WIFI móvil.

    Una vez lo hagas todo, enciéndelo y ya tendrás activo tu Punto WIFI.
    foto Cómo compartir datos móviles con tu tablet, paso 2
  • Paso 3 Ya simplemente te queda ir a tu tablet, encender el WIFI y buscar el nombre que le has dado a tu red móvil. Ingresa la contraseña que pusiste y ya podrás disfrutar del internet de tu móvil en la tablet.

    Recuerda que este truco vale para hacerlo también de la forma inversa, de una tablet con tarjeta SIM a un móvil, e igualmente de móvil a móvil o de tablet a tablet.
Fecha de publicación: 12/08/2016

0 Comentarios




Última actualización

App para Android

descargar App para Android
Versión Nexus Root Toolkit v-2.1.9
descargar

Descargas App para Android

Descargas Aplicaciones para pc

Descargas Android SDK para pc

Descargas Android SDK para Android auto

Descargas Android SDK